miércoles, 16 de septiembre de 2015

Desde el colegio


 El colegio y alrededores desde la casa del conserje

 Si tuviera que elegir un sitio, un lugar del Estrecho ese seria el colegio. Pase mi infancia entre aulas y maestros. El patio se convirtió en mi lugar de juegos. ¿Os acordáis del patio del colegio?.

Colegio del Estrecho de San Ginés

 
Colegio del Estrecho de San Ginés
Casas de los maestros con sus setos que se eliminaron cuando se pavimentaron las calles. Las fotografías serán de 1979 o 1980. Todavía no le dio a mi padre por plantar naranjos y toda clase de arboles por las orillas del colegio.
Desde el colegio - El Estrecho de San Ginés
Desde el colegio - El Estrecho de San Ginés

 Monte de las cuevas y la casa de María La Curra.
Desde el colegio - El Estrecho de San Ginés
Desde el colegio - El Estrecho de San Ginés
Os acordáis del tovoban y de las anillas donde mas de uno se abrió la cabeza al intentar hacer maravarismos.
Casa de Antonio Piñero - El Estrecho de San Ginés
Los columpios algo menos sostificados que los de ahora que arreglabamos con ruedas viejas del taller de albarcas de Mariano Madrid y al fondo el monte del Tío Grillo, El bar El Carpintero y la tienda de ultramarinos de Juan Saura Pedreño (Juan el Sobrino). Todavía no se había repoblado el monte ni construido la estación nueva del tren.
Desde el colegio - El Estrecho de San Ginés
 Esta es la parte delantera del colegio todavía sin pavimentar, donde se daba la clase de Parvulos con Marihuertas.
El Furia de D. Manuel - El Estrecho de San Ginés
 Y por ultimo para los que estudiaron en este colegio por aquella época El Furia el perro de D. Manuel que desapareció y llego a llevar hasta Alicante en su Vespa a su dueño en su búsqueda. Animal inteligente como el solo que subía al Llano en busca del periodico y por tabaco cuando lo mandaba D. Manuel. De día jugaba con los crios y de noche no habia quien se acercara al colegio.

Espero que os hayan justado las fotos y traigan recuerdos de una época en la que te divertias y jugabas con cualquier cosa.

Texto y fotografías: Emilio Vera Ros.