domingo, 9 de febrero de 2014

Ruta al Monte Miral y sus ermitas.


   Asociación de amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara
                    y de las Ermitas del Monte Miral
  

  Ayer 8 de Febrero se organizó una ruta guiada para ver las ermitas del Monte Miral  (Cabezo de San Ginés) y vistas al Monasterio de San Ginés organizada esta por los amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y ermitas del Monte Miral en colaboración con la Liga Rural del Campo de Cartagena y la Federación de Asociación de vecinos de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido". También estuvieron  presentes  miembros  de  la  plataforma  Salvemos  El Rossell. Tuvo su punto de partida en la iglesia del Estrecho de San Ginés sobre las 10 de la mañana .
Integrantes de la  ruta antes de la salida. El Estrecho de San Ginés
Los participantes en la ruta se dirigieron hacía el Monte Miral, dirigiéndose a las ermitas guiados por miembros de la asociación ASGJ 
Bonitas vistas del pueblo con los participantes en la ruta. El Estrecho de San Ginés
Descendiendo hacia la Ermita de Los Angeles con el Monasterio al fondo.
Más de 100 personas participaron en la excursión según Javier Lorente (Presidente de la Asociación).
En la Ermita de los Angeles.
Esta excursión ha sido organizada para reivindicar que se restauren tanto las ermitas que quedan en pie, (en estado ruinoso) como el monasterio de San Ginés de la Jara , que aunque decladaras BIC poco  se  ha  hecho  por  su conservación. Quién  quiera  ver mas fotografías  de  este  día  o  relacionadas  con  las  ermitas  y  el monasterio puede visitar la pagina de Facebook que hay de la Asociación de Amigos del monasterio de San Ginés de la Jara.  Quiero darle las gracias a Ana Bernal por las fotografías aquí expuestas que son de su propiedad.

        
                        

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros pudimos disfrutar de este enclave tan maravilloso. Un saludo.

    ResponderEliminar