martes, 19 de agosto de 2014

25 Agosto San Ginés


                                     San Ginés de la Jara 2014
  Este año San Ginés de la Jara volvera a recorrer las calles del Estrecho de San Ginés como todos los años en procesión. El 25 de Agosto festividad de San Ginés se celebrara una misa a las 19.30 h. en la parroquia del pueblo y su posterior procesión.  La novedad es que la imagen del santo de la parroquia volvera al monasterio de San Ginés donde se celebrara una misa en los muros del monasterio por el parroco de este pueblo D. Pedro López Baeza el día 24 de Agosto a las 11.00 h. Este acto ha sido organizado junto a la asociacion amigos del monasterio de San Ginés, que desde el sabado 23 de Agosto estaran presentes en el monasterio con diversas actividades. Aquí teneis las actividades organizadas por la asociacion:

 Fuente: Javier Lorente-Amigos del monasterio de San Ginés de la Jara y ermitas del monte miral
              (Facebook).
  

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta iniciativa!!Ojala a partir de ahora se haga todos los años,que San Gines sea llevado asta su Santa casa a modo de"revindicacion"y forma de despertar el sentimiento de los y las cartaginenses,asi como de las autoridades y gobierno de Murcia a reparar esa joya de nuestra historia,pues en ese lugar estuvieron durante siglos sepultadas las santas reliquias de nuestro Santo y ahora esta siendo profanado a diario tanto por vandalos como por sectas y profanadores,esto es de verguenza y hiere en el mismo centro los corazones tanto de creyentes como devotos de San Gines,que el nos ayude.San Gines de la Jara,rogad por nosotros.(Un devoto del Santo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos que de una vez por todas que se restaure el monasterio y sus alrededores y vuelva a tener el esplendor que tuvo en su epoca y la iniciativa que ha tenido esta asociacion sin subenciones pero con muchas ganas de trabajar por el monasterio y las ermitas no sea la unica y se unan otras mas y se aunen fuerzas en bien de la restauracion de este. Todo lo que sea en bien de San Gines de la Jara tendra un hueco en este Blog. Saludos

      Eliminar